InfoLogística Noviembre 2023

InfoLogística Noviembre 2023: Revisaremos los resúmenes de las noticias más relevantes de noviembre: Desde los recortes de tránsito en el Canal de Panamá; noticias de grandes navieras: pérdida de puesto de trabajo y acciones en caída, lo que espera en el futuro del Puerto de Chancay y la incertidumbre que ha generado China en países europeos debido a sus nuevas regulaciones.

El Canal de Panamá sigue haciendo recortes drásticos en las franjas horarias de reserva a medida que la sequía empeora

El Canal de Panamá tiene una capacidad normal de 38 – 40 tránsitos diarios, debido a la sequía que viene sufriendo la región, la Autoridad del Canal está planteando recortes drásticos, reduciendo el número de espacios de reserva garantizados a solo 18 para febrero del próximo año. En noviembre se ha reducido a 24 tránsitos y al terminar diciembre habrá llegado a 22.

Leer publicación completa →

Maersk anuncia que reducirá 10.000 puestos de trabajo ante complejo entorno del mercado

Los resultados financieros que ha presentado Maersk al tercer trimestre del presente año son coherentes con el complicado entorno de mercado que se está viviendo a nivel global; entre las medidas que la empresa está tomando se encuentra la reducción de plantilla de 110 000 a 103 500 empleados a inicios de este año; la empresa planea continuar con los despidos por lo que resta del año y se prolongará durante el 2024.

Leer publicación completa →

Fresh Del Monte presenta envases de plástico reutilizables

La innovación en el mundo de la logística siempre trae cosas interesantes, como son los nuevos contenedores de plástico reutilizable para su categoría de bananas, de la empresa Fresh Del Monte, desarrollados en asociación con Arena Packaging; el lanzamiento de este producto se da mientras la empresa promueve su agenda de sostenibilidad. Estos contenedores de bananas son rastreables y pueden durar hasta 15 años.

Leer publicación completa →

Volúmenes de contenedores movilizados aumentan, pero las acciones de las líneas navieras se hunden en el océano

En septiembre de este año se registró un aumento interanual del 12.8% en los volúmenes globales de contenedores movilizados en todo el mundo, según Container Trades Statistics Limited; sin embargo, este crecimiento parece ser solo un subproducto estadístico, además que las acciones de las líneas navieras vienen cayendo entre un 13.2% y 38.1% desde el segundo trimestre del 2023.

Leer publicación completa →

¿Navegar por el Canal de Panamá o buscar otras rutas? la interrogante se instala en la industria marítima

La anunciada reducción en el número de tránsitos por el Canal del Panamá ha impactado sobre la paciencia de las navieras que vienen siendo impactadas negativamente; la iniciativa de construir un nuevo embalse en el Indio para reforzar el suministro de agua al canal, idealmente debería empezar a inicios de 2025. La situación no parece mejorar para la economía de Panamá, dado que ya se empieza hablar de utilizar el Canal de Suez o el Cabo de Hornos, incluso de construcción de rutas terrestres en México, Colombia y otros países con costas en el Atlántico y el Pacífico.

Leer publicación completa →

Embajador chino asegura que Chancay “se convertirá en el Puerto de Shanghái en Perú”

El embajador chino en Perú, Liang Yu, afirmó que el Puerto de Chancay (con 141 hectáreas, cuatro atracaderos y 1 500 metros de muelle en su primera etapa), será un «hub logístico» para el comercio entre Perú y Asia, al mismo nivel que el Puerto de Shanghái. El proyecto, que está siendo desarrollado por Cosco Shipping Ports Perú S.A., cuenta con una inversión inicial de 1.300 millones de dólares y se espera que esté terminado en 2025.

Leer publicación completa →

La Cámara de Comercio Europea destaca en un informe la incertidumbre de los empresarios con China

La Cámara de Comercio Europea en China ha publicado un informe en el que destaca la incertidumbre de los empresarios europeos con el país asiático; el informe se basa en una encuesta a más de 500 empresas europeas, esta señala que el 67% de las empresas encuestadas considera que el entorno empresarial en China es menos predecible que hace un año, debido a falta de claridad y de la ambigüedad de estas regulaciones, los que les dificultan entender qué es lo que está permitido y lo que no.

Leer publicación completa →

Etiquetas

Autor de la publicación

admin

Otras publicaciones